lunes, 28 de marzo de 2011

TRABAJOS DE CLASE

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

(JMJ)
 

El próximo mes de Agosto se va a celebrar en Madrid la JMJ. Ya hace mucho tiempo que esto es noticia y lo va a ser más a medida que nos acercamos a esa fecha.
Por otra parte en nuestra Diócesis y en nuestra ciudad va a ser noticia la llegada de la Cruz de los Jóvenes.(10-17 de Abril)
Quedamos hace unos días en trabajar un poco esto, ya que lo veíamos interesante. Si pinchas en la imagen que tienes a continuación encontrarás la propuesta de trabajo

viernes, 25 de marzo de 2011


25 de Marzo: Fiesta de la Anunciación

Jornada por la vida: 25 de Marzo de 2011



 Siempre hay una razón para vivir

La Conferencia Episcopal Española ha presentado la Campaña por la Vida 2011 que tiene como lema “Siempre hay una razón para vivir”. Como viene siendo habitual en los últimos años, la Jornada por la Vida se celebrará el 25 de marzo, festividad de la Encarnación del Señor.

lunes, 14 de marzo de 2011

I SEMANA DE CINE ESPIRITUAL

En varias diócesis españolas se están proyectando una serie de películas en el marco de Semana de Cine Espiritual. En nuestra Diócesis de Huelva todavía no existen estas semanas; quizá algún día tengamos aquí estas jornadas. Mientras esto llega, iniciamos nuestra I Semana de Cine Espiritual.

“Firmes en la fe” es el lema de referencia de las películas elegidas este año para la Semana del Cine Espiritual, en consonancia con la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto del 2011.




Para el cartel de este año hemos elegido unos pies que se mantienen firmes y arraigados en una montaña de arena. En un lugar del que puede ser fácil caer porque las arenas se mueven; la persona, de la que únicamente vemos algo de sus piernas, aparece estable y serena, casi como si de un árbol sembrado en la tierra se tratará, aunque también puede ser que este personaje este sostenido desde arriba por Alguien al que no vemos.


Sin duda, esta imagen representa bien a una serie de personajes que aparecen en las películas de este año:



Así el Nelson Mandela de Invictus, es el líder sudafricano que a pesar de sus muchos años ha permanecido firme en la prisión y ahora le vemos conducir a su pueblo hacia la reconciliación.


También el joven afroamericano apodado Big Mike logra superar la marginación convirtiéndose en un destacado jugador de fútbol americano en la película ganadora de un Oscar, Blind Side. La ayuda de Leigh Anne, genial madre coraje interpretada por Sandra Bullock, que desde sus convicciones cristianas le acoge en su familia, le dará fuerza para vencer las dificultades y experiencia de sentirse amado que le ayudará a renovar su confianza en las personas.



Todas ellas resaltan la motivación religiosa o cristiana y cómo los sufrimientos y las pruebas, en medio de las cuales San Pablo animaba a permanecer, se convierten en cada una de estas narraciones cinematográficas en la ocasión para vivir “firmes en la fe” (Col 2, 7).

jueves, 10 de marzo de 2011

Los pasos del Viacrucis de la J M J
Oración y arte con este Viacrucis:

40 días con los últimos

La cuaresma además de un tiempo para encontrarse con uno mismo y con Dios, es tiempo para encontrarse también con los otros.
Aquí tienes una propuesta para este tiempo: